
Nelly Moreno, se movilizaba en compañía de su pequeño en motocicleta, cuando fue abordada por sicarios que le dispararon sin piedad.

Según residentes del sector los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la tarde del viernes 3 de noviembre del sábado, sobre el sector de la 40, frente a la antiguo Progral, sobre el kilómetro 3 de la vía panamericana que conduce al municipio de Girardot a Tocaima, allí una mujer transitaba en su motocicleta NKD de placas EYD – 09B, de color negro, en compañía de su hijo y se detuvo en el semáforo a esperar que la luz cambiaba de color, lo que la mujer no se percató, era que sujetos motorizados la seguían unas cuadras atrás, por su espero retrovisor se dio cuenta que uno de ellos portaba un arma de fuego, asustado intento acelerar para dejarlos atrás, pero infortunadamente ya era demasiado tarde sus verdugos sin mediar palabra, jalaron del gatillo en repetidas ocasiones, aun con los vehículos en movimiento, impactándola en su humanidad.
Su muerte
La herida poco apoco se iba desplomando hasta caer metros adelante, por fortuna su pequeño hijo solo sufrió algunos goles producto de la caída. Luego de logar su cometido, los atacantes escaparon del lugar, con rumbo desconocido. Minutos después patrullas del cuadrante fueron alertadas de la situación, al llegar encontraron a una femenina sin vida tendida a un costado de la vía sobre su vehículo, de inmediato frente a la situación, la escena del crimen fue acordonada para que, unidades de policía judicial realizaran las pesquisas.
Investigación
Unidades de Reacción Inmediata (URI), de la Sijin de Girardot, fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su traslado hasta las instalaciones de medicina legal, se conoció que la víctima, fue identificada como Nelly Moreno Sierra, quien presentaba varios impactos de arma de fuego, por fortuna el menor de la acompaña resultó ileso de los disparos. Los hechos que rodearon el asesinato forman parte de la investigación, sin embargo, no descartan que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas, entre bandas que delinquen en esta parte de la localidad.




