Si los accidentes vehiculares fueran una cuestión fortuita, su número sería mínimo y cada uno de los casos sería excepcional.
Sin embargo, expertos en seguridad vial saben que detrás de cada accidente existe un 90% de posibilidades de que el factor determinante sea por causas humanas y el restante se deba a cuestiones como el mal estado de las carreteras o las condiciones climáticas. Es decir, si tuviéramos cien accidentes en un día, noventa de ellos serían provocados por la imprudencia de las personas y sólo diez serían por causas externas.
La Organización Mundial para la Salud OMS, en el informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, refiere que los accidentes de tráfico constituyen la primera causa de muerte en el mundo entre personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
Te puede interesar: Las guerras por el poder
Las medidas implementadas desde los gobiernos locales no han servido de mucho teniendo en cuenta que a diario se siguen presentando incidentes viales que han dejado como saldo innumerables víctimas mortales lo que ocasiona que el tema se esté convirtiendo en un problema de salud pública, teniendo en cuenta el gran número de fallecimientos y de heridos de gravedad en medio de estos siniestros.
Continua leyendo: La salud mental en los adolescentes
