La Academia de Ajedrez Yeika, realizó el primer Torneo Infantil Sub-10 y Sub-14, en la nueva sede que está ubicada en el barrio Alicante en el norte de la capital caucana. Este evento del ‘deporte ciencia’ tuvo la participación de 26 niños aproximadamente, los cuales se citaron para que demostraran sus destrezas con los movimientos en el tablero de juego.
Lea aquí: Silvia, murió destacado docente
Cabe indicar que este importante certamen se llevó a cabo con el objetivo de inaugurar la nueva sede que se adecuó con el objetivo de que los deportistas cuenten con un espacio ideal para la práctica de este deporte el cual ha dejado grandes logros o triunfos tanto a nivel local como nacional. La Academia de Ajedrez Yeika sigue efectuando un excelente proceso en el ajedrez de nuestra región.
Marta Beltrán, quien estuvo a cargo del certamen se mostró complacida por la buena acogida que tuvo el torneo donde se contó con los mejores exponentes de esta disciplina deportiva. “En la categoría Sub-14 quedó campeón Miguel Ángel Tobar, y se presentó un cuádruple empate del segundo al quinto lugar por lo cual se debió desempatar con partidas extras. Estos fueron los ajedrecistas premiados en la categoría Sub-14. Miguel Ángel Tobar, campeón, Juan David Males, subcampeón, Santiago Ruiz, tercer puesto, David Bolaños, cuarta casilla y completó el podio Mathías Henao en el quinto lugar”, enfatizó Beltrán jueza del evento.




