Una aparente ayuda terminó en un trauma para una joven mujer en el Centro Histórico de Tunja.
En el momento
Una dama de tan solo 22 años de edad tenía problemas para cruzar una transitada vía, por lo que asustada en el momento no encontraba la forma para pasar el impase.
Fue así como se le ocurrió que pedirle ayuda a una persona, sería la mejor solución, sin imaginar que le traería un problema.
Denuncia
Según la mujer, desesperada por la angustia que tenía, le pidió ayuda a un joven que cruzaba por el sitio, para que la auxiliara para pasar la vía.
Pero fue en ese momento, cuando el hombre se aprovechó de la ocasión y según denuncia la víctima, el sujeto le tocó sus partes íntimas.
Ayuda
La mujer en estado de shock por lo sucedido, gritó y pidió ayuda a la Policía Metropolitana de Tunja, quien llegó al sitio rápidamente y una veloz acción, varios uniformados retuvieron al sujeto.
Gracias a que la víctima lo denunció, los efectivos capturaron al sujeto por el delito de Injuria por Vías de Hecho y lo enviaron a la Uri para que responda por lo hecho.
Recomendaciones
De otro lado, la Capitán Lorena Fonseca, le recomendó a las mujeres denunciar todo tipo de abuso y poner en conocimiento estas situaciones a través de las diferentes líneas dispuestas para proteger los derechos de las damas.



