Kim está atento a las prubeas de los misiles

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las pruebas de disparos tuvieron lugar este lunes y martes (28 y 29 de abril) desde el buque destructor de 5.000 toneladas Choe Hyon, según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.
Imagen: Yonhap/picture alliance

La semana anterior, Corea del Norte presentó el barco bélico de 5.000 toneladas, dotado con «las armas más potentes» de su sector de embarcaciones bélicas.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, presenció el martes (29.04.2025) los primeros lanzamientos de prueba de misiles desde un destructor recién lanzado y solicitó que se intensifiquen las iniciativas para incrementar la capacidad de ataque nuclear de su Armada, según reportes estatales.

Kim supervisó los ensayos llevados a cabo desde su recién adquirido destructor, el Choe Hyon, un barco de 5.000 toneladas, dotado con lo que percibe como «las armas más potentes» de su sector de embarcaciones bélicas.

La prueba se llevó a cabo este lunes y martes, de acuerdo con la agencia de noticias norcoreana KCNA, la cual afirmó que Kim «valoró enormemente la preparación y el comienzo oportunos» de las pruebas, «y enfatizó la importancia de perfeccionar los sistemas de armas del barco para una operación integrada a corto plazo.»

El lunes 28.04.2025 se realizó una prueba de disparo de los misiles estratégicos supersónicos de crucero y antiaéreos del destructor, así como de los cañones automáticos, y el martes 29.04.2025 una prueba de disparo de las armas tácticas guiadas buque a buque, informó la agencia estatal KCNA.
Imagen: Yonhap/picture alliance

Kim «resaltó con gran fervor el sistema de potencia de fuego naval» del destructor y afirmó que es imprescindible «construir un sistema de defensa proactivo y ofensivo fundamentado en una potente capacidad de ataque», indicó KCNA.

Además, exhortó a impulsar el desarrollo de armas nucleares para la Armada «con el objetivo de proteger al Estado y la soberanía marítima de las amenazas presentes y venideras».

El viernes pasado, Corea del Norte realizó la ceremonia de botadura del Choe Hyon, su recién construido destructor multipropósito de 5.000 toneladas, dotado con armas que, según sostuvo, optimizarán notablemente sus operaciones marítimas.

En la ceremonia, Kim exhortó a la fabricación de más embarcaciones bélicas de la misma categoría, junto con cruceros de mayor tamaño y diversas clases de embarcaciones de escolta para el año próximo, además de impulsar el avance de submarinos de propulsión nuclear para el futuro.

El gobierno de Corea del Norte está enfocado en potenciar su fuerza marítima para construir una plataforma que pueda lanzar ataques nucleares también desde el océano.


Compartir en

Te Puede Interesar