Kiev vuelve a tener luz y agua: Rusia sigue bombardeando

Kiev y Jérson ya tienen suministro de energía, pero el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reiteró que ahorren energía por el invierno.
Kiev, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Día 277 de la invasión de Rusia a Ucrania y por fin una buena noticias para Kiev. Volvió la luz luego de los duros bombardeos de las tropas rusas a la infraestructura de Ucrania que dejó sin suministro de energía por varios días en medio de una invierno que podría ser el más duro y mortífero de todo los tiempo.

La electricidad fue restablecida en casi todo Kiev y luego de 4 días de un devastador ataque a su infraestructura, según los militares de Ucrania.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, fue quien confirmó la noticia y advirtió que hay que hacer un uso responsable pues aún hay «más de seis millones sin electricidad».

Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko ,criticó a Zelenski por la lentitud en restablecer los servicios, dijo a la edición dominical del diario alemán Bild que las obras avanzaban a un «ritmo récord».

Jérson es una de las ciudades que poco a poco recupera el servicio de electricidad y mientras en sus calles solo hay destrucción, tanques abandonados y edificios destruidos.

La ola de ataques rusos contra las infraestructura energética ucraniana el pasado 23 de noviembre causó apagones generalizados por todo el país causando graves daños y la mayor parte de centrales eléctricas tuvieron que ser desconectadas.

Esta es una buena noticias para el país y es que la nieve sigue acechando al pueblo de Ucrania que traerá 2 grados centígrados durante el día y a 5 durante la noche.

Zelenski recomendó que ahorrar la energía y mientras se restablece el servicio al resto de regiones azotados por la violencia de Rusia.

Jersón sigue siendo foco de ataques casi 20 días después de su recuperación por parte de Ucrania. Según ha denunciado el jefe de la Policía Nacional del país, Igor Klimenko, se estima que al menos 32 personas han muerto en la ciudad por ataques aéreos ruso.

Rusia sigue bombardeando:

La presidenta de la República de Moldavia, Maia Sandu, hace unos días advirtió del riesgo que corre su país de quedarse sin luz ni gas este invierno debido a los bombardeos rusos y la reducción drástica del suministro por parte de Gazprom.

«Debido a la guerra, atravesamos una crisis energética grave y corremos el riesgo de quedarnos sin gas y electricidad este invierno»

La presidenta moldava durante una visita de trabajo a la vecina Rumanía, donde participó en una conferencia sobre el papel de la mujer en el parlamento.

También explicó que el precio del gas para los consumidores moldavos se ha multiplicado por seis en los últimos doce meses.

«Es dos veces mayor que en Rumanía»


Compartir en