Las autoridades judiciales del municipio de Puerto Tejada, ubicado al norte del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales, un joven fue víctima de un ataque sicarial.
Sitio
Uno de los funcionarios indicó que el hecho de intolerancia se presentó en horas de la noche entre los sectores de la carrera 28 con calle 15 del barrio Bethel. El perito agregó que en ese lugar fue atacado con arma de fuego el joven Kevin Leandro Córdoba Montaño de 19 años de edad, quien presentaba un tiro a la altura de la cabeza.
Captura
Cabe indicar, que gracias a la rápida reacción de las autoridades, fue capturado Duván Fernando Sandoval Ramos de 25 años de edad, de profesión barbero, residente en la urbanización Río Palo, a quien los uniformados le encontraron en su poder un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal, calibre 38, avaluada en dos millones de pesos, elemento bélico según los investigadores, utilizó para agredir al joven Kevin Leandro.
Internado
Uno de los peritos explicó que debido a la gravedad de la herida, Kevin Leandro fue conducido hasta las instalaciones del hospital del local, donde los médicos de turno lograron estabilizarlo. Posteriormente ordenaron su traslado inmediato a un centro asistencial de la ciudad de Cali donde se recupera de manera satisfactoria. “Su estado de salud es de pronóstico reservado; pero permanece estable. La herida que tiene en la cabeza afectó su masa encefálica, pero día a día los médicos luchan por salvarle la vida”, explicó uno de los funcionarios.
Ante la Uri
Entre tanto, Duván Fernando Sandoval Ramos fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de tentativa de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y municiones. El caso quedó en manos de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.




