En las últimas horas se conoció del crimen de Kerlon un integrante de la Policía Nacional, el cual era oriundo de la cabecera municipal de El Bordo, Patía y primo hermano del concejal de esta región, Juan Carlos Llanos. La víctima del mortal ataque fue identificada como Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga.
Según el informe de las autoridades competentes, el hecho de sangre se presentó en un lote del barrio Enrique Homez de Rovira, perteneciente al departamento del Tolima, mientras Kerlon se encontraba adelantando investigaciones relacionadas con su especialidad, la investigación judicial. De acuerdo con información preliminar, el uniformado se encontraba de turno, cumpliendo con su rutina de trabajo de forma normal, cuando fue ultimado a bala. Aunque no hay reporte oficial, se conoció que el presunto homicida sería alias ‘El Iguano’, vinculado al tráfico de estupefacientes en ese municipio.
le puede interesar: Arrestado por violencia intrafamiliar en el Cauca
Ante este señalamiento, alias ‘Iguano’ se presentó de manera voluntaria a esclarecer lo sucedido “estoy aquí para dejar en claro que no soy el responsable de la muerte del patrullero”, indicó. El sujeto de todos modos fue reseñado y su testimonio se sumará a las pesquisas del caso. Es de anotar que, aunque efectivos de la Policía Metropolitana de Ibagué apoyaron el operativo de búsqueda del maleante en la vía a Rovira, no fue posible dar con la ubicación de más sospechosos del crimen que tiene horrorizada a la población.
Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga, estaba adscrito al departamento de Policía Tolima, donde integraba el grupo de la Sipol. Uno de sus amigos contó de manera triste que Kerlon para poder ser policía tuvo que trabajar durante un buen tiempo en una reconocida droguería de El Bordo. “Él, gracias a sus esfuerzos y las ganas de superarse, logró ahorrar un buen dinero para cubrir los gastos del curso policial. Debido a su buena conducta y entrega recibió la acreditación como patrullero”, enfatizó. Las autoridades comenzaron con la respectiva investigación para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho.




