Kenier fue capturado agrediendo a la madre en el Cauca

Kenier Stiven Cruz Chilito enfrentará un proceso por el delito de violencia intrafamiliar.
Kenier Stiven Cruz Chilito, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de violencia intrafamiliar fue capturado Kenier Stiven Cruz Chilito, quien fue sorprendido agrediendo, física, verbal y psicológicamente a su señora madre, intimidándola con un arma blanca tipo machete.

Según las autoridades: “los uniformados de la Estación del Municipio de Timbío, sur del Cauca, fueron alertados de la agresión por parte de los pobladores de la vereda Santa María, de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos, donde se entrevistan con la víctima, quien les da a conocer la situación, de inmediato, Kenier Stiven Cruz Chilito, fue capturado”.

Por esta situación y tras verbalizarle los derechos que tiene como capturado, el sujeto de 18 años de edad, fue conducido, junto al material probatorio, es decir el arma blanca, a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías para el debido proceso.

Se conoció que el ciudadano no presenta antecedentes, situación que puede ser tenida en cuenta por el Juez para dictar una condena. Según lo dictan las leyes colombianas: “el que maltrate física, síquica o sexualmente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de uno (1) a tres (3) años”.

A su vez, las autoridades indicaron que han aumentado los casos de violencia intrafamiliar donde los perjudicados son los niños, mujeres y personas de la tercera edad, pero muchos de estos casos no son denunciados a tiempo, en muchas ocasiones por temor. Los expertos explicaron que: “la violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún integrante de la familia sobre otro”.

Te puede interesar: Saúl, el Comunero asesinado en Totoró


Compartir en

Te Puede Interesar