La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, expresó su preocupación tras el discurso del presidente Gustavo Petro durante las movilizaciones del 1 de mayo, al considerar que este estaría preparando el terreno para extender su permanencia en el poder más allá del 2026.
Miranda aseguró que el mandatario está utilizando un lenguaje que recuerda al expresidente venezolano Hugo Chávez, y que su mención al “mandato popular” podría ser el inicio de un camino hacia una constituyente, posiblemente impulsada por figuras como Álvaro Leyva y apoyada en los acuerdos de paz de La Habana.
“Nos preocupa mucho la actitud del presidente. Su discurso fue incendiario, lleno de amenazas contra el Congreso, sin un mínimo de espíritu democrático. No parece un jefe de Estado, sino alguien que busca dividir y señalar enemigos”, manifestó la congresista.
Miranda también hizo un llamado al Congreso para que defienda su independencia frente al Ejecutivo: “Hoy más que nunca el Congreso debe votar con libertad de conciencia y no por miedo ni por favores políticos. Debe rechazar esa consulta popular con la que Petro busca imponer su voluntad y hacer respetar nuestra democracia”.




