La representante a la Cámara, Katherine Miranda, ha sido objeto de acoso y amenazas en redes sociales, debido a su apoyo a la reforma a la salud. La legisladora anunció acciones judiciales y disciplinarias contra aquellos que la han violentado, destacando la importancia de la política basada en argumentos y respeto.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación tomó medidas frente a las denuncias de ciberacoso realizadas por la representante Katherine Miranda y publicó en su cuenta en X este domingo, 10 de septiembre, que se “abrió noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién o quiénes serían los presuntos responsables de estos hechos.”.
El grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos está investigando para identificar a los responsables de estos actos.
A raíz de las amenazas e intimidaciones denunciadas por Katherine Miranda, Representante a la Cámara, de las cuales ha sido víctima a través de sus redes sociales, la #Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 10, 2023
¿Cómo inició el acoso contra Katherine Miranda?
Cabe destacar que la creación de una subcomisión para la reforma a la salud fue el detonante de los ataques contra la representante Miranda. A pesar del «matoneo» que ha enfrentado, esta iniciativa permitió que la reforma no fuera archivada y abrió la puerta a posibles acuerdos nacionales.
Por su parte, el representante David Racero planteó la necesidad de establecer parámetros claros para la subcomisión, evitando un debate infinito y retomando aspectos previamente acordados en la comisión. El procedimiento se convierte en un punto de discusión clave en el Congreso.
Las dos conclusiones del debate de ayer respecto a la reforma a la salud:
— David Racero (@DavidRacero) September 6, 2023
1) La plenaria de la Cámara de Representantes converge en que se requiere una reforma a la salud. Es el consenso más importante y ya hay unos puntos que compartimos. Miente el que diga que acá no hay… pic.twitter.com/kEixkO6vHN




