Karen Abudinen no iniciará acciones legales contra congresistas por críticas a su gestión

Opositores arremetieron contra la ministra tras conocerse la perdida de $70.000 mil millones de pesos.
El Colombiano
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, descartó acciones legales contra los congresistas que han emitido opiniones en relación con su dirección al frente del contrato con Centros Poblados.

Dicho contrato, se llevó a cabo por 1.07 billones de pesos y buscaba llevar internet a las escuelas rurales de algunas regiones del país.

«Soy respetuosa del ordenamiento jurídico de Colombia. Reconozco que las opiniones emitidas por los congresistas, en cumplimiento de sus funciones, no tienen lugar a responsabilidad penal y no tengo previsto emprender acciones judiciales frente a las afirmaciones expresadas en el debate», dijo Abudinen.

«Lo relevante hoy es actuar con un único objetivo: ir en contra de quienes han atentado contra el bienestar de los niños y niñas, los más afectados por las infames actuaciones de quienes pusieron en riesgo los recursos destinados a su conectividad», expresó la funcionaria.

Asimismo, la ministra de las TIC, anunció que este miércoles inició la coordinación de la estrategia jurídica en equipo con la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Cabe resaltar, que la Unión Temporal Centros Poblados, semanas atrás anunció que evaluaría esa posibilidad.


Compartir en