Hace poco se conoció que, luego de varias denuncias ciudadanas que exponían desorden, exceso de consumo de bebidas embriagantes y presunta alteración del orden público en inmediaciones de Bosque Largo, la Personería de Ibagué expuso públicamente que ya existe un pronunciamiento del Juzgado Administrativo Oral.
Ataque
De acuerdo con el organismo de control, mediante sentencia de primera instancia se ordena “amparar los derechos colectivos” a los habitantes de la zona, así como también se generan lineamientos que deberían ser acatados por el Gobierno Municipal “en procura de recuperar la tranquilidad y la garantía del descanso nocturno”.
Usos
Aparentemente, dentro de las tareas ordenadas para la Alcaldía y, que, deberán atender, están: mediciones de control a los niveles de ruido, revisión de compatibilidad de usos de suelo y verificación de actividad económica de los establecimientos.
La Personería también establece, con base en lo ordenado por el Juzgado, “coordinar labores de vigilancia para prevenir la ocupación indebida del espacio público”. Cabe mencionar que en junio del 2021, la personera Francy Johana Ardila impetró la acción popular con el fin de lograr el bienestar de las mayorías.
Situaciones
Cabe mencionar que, según el testimonio de algunos ibaguereños, en otras zonas como en Arkacentro, también han venido denunciando situaciones similares por la operación de los establecimientos nocturnos, por lo que espera si allí también se implementará dicha medida.




