La Gobernación de Nariño y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC de Pasto, firmaron un Acuerdo de Entendimiento, cuyo propósito es avanzar en la resocialización, dignificación y reintegración social de las personas privadas de la libertad (PPL) en el departamento. La iniciativa liderada por la Gestora Social, Ingrid Cortes, hace parte de la estrategia Proyecto de Vida 2M en su línea, “Viviendo con Oportunidades”, una apuesta por la justicia restaurativa y humanizada, que cree en las oportunidades y en la reconstrucción del tejido social desde la base.

“Este acuerdo es un símbolo de reconciliación y confianza para impulsar la transformación de la vida de cada una de estas personas. Con las acciones ejecutadas, se busca garantizar derechos y construir caminos reales hacia la inclusión, expresó la ingeniera Ingrid Cortes durante la firma.

A su vez, el privado de la libertad, Leonardo Gómez Cartagena, mencionó que, esta es una oportunidad para que más personas puedan acogerse al proceso penitenciario que brinda el INPEC, el cual busca reincorporar a las personas privadas de la libertad a través de disciplina, trabajo, estudio, formación espiritual, cultura, deporte y recreación, bajo un espíritu humano y solidario. Este acto simbólico fue acompañado por un partido de fútbol entre funcionarios de la Gobernación de Nariño y personas privadas de la libertad, como un gesto deportivo que representa la apertura de espacios de convivencia, respeto y diálogo.



