Justicia por Kenny Benavides en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días pasados se dio a conocer acerca de la trágica muerte de un joven en inmediaciones del barrio Puenes en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, aparentemente en medio de un asalto. Por lo anterior y debido a lo mediático que se convirtió este caso a nivel regional en las últimas horas la Administración en conjunto con las autoridades competentes definieron una recompensa de hasta siete Salarios Mínimos Legales Vigentes, S.M.L.V. por información que permita dar con los responsables del asesinato del joven Kenny Santiago Benavides.

Con respecto a este caso se conoció que aparentemente los hechos se registraron en horas de la madrugada del pasado 2 de febrero del presente en el sector de Empobando, cuando se presume que la víctima, en compañía de amigos con quienes estaba departiendo, fue abordado por sujetos armados, quienes le dispararon. Gravemente herido, se presume que el joven fue trasladado de inmediato al Hospital Civil de Ipiales, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Debido a la ola de inseguridad que se encuentra atravesando el municipio fronterizo, llegando incluso la misma comunidad a afirmar que Ipiales no tiene alcalde, desde la Administración Municipal en conjunto con las autoridades tras haberse desarrollado un Consejo Extraordinario de Seguridad se definió una recompensa por información que ayude a capturar a los implicados en el homicidio del joven ipialeño de 24 años de edad y amante de los deportes.

Con base a lo anterior y respuesta al trágico hecho de inseguridad ocurrido el fin de semana en Ipiales, se convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad para abordar la situación y reforzar las estrategias de protección ciudadana. Durante la reunión, el mandatario, Amilkar Pantoja, expresó su solidaridad y mensaje de pesar a la familia del joven que perdió la vida en un acto delictivo, reiterando su compromiso con la seguridad del municipio.

En busca de justicia, la administración municipal anunció una recompensa de hasta siete salarios mínimos mensuales vigentes, por información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen. Además, el alcalde, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo y contribuya a prevenir este tipo de situaciones.

Las autoridades locales informaron que trabajarán en conjunto con la Policía y demás organismos de seguridad para esclarecer el caso y evitar que hechos como este se repitan en la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar