La Policía Metropolitana de Neiva, en el desarrollo del plan choque de seguridad 360 desplegado en todo el departamento del Huila, mediante labores de patrullaje, registro, control y solicitud de antecedentes, hacen efectiva orden de aprehensión en contra de un hombre de 20 años de edad.
Los antecedentes
El presunto delincuente registraba una orden de captura vigente expedida por un juzgado penal del circuito para adolescentes por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, partes o municiones con el propósito de cumplir medida privativa de la libertad en un centro de reclusión especial para jóvenes infractores.
El delito
El pasado 30 de enero del año 2021 una familia se encontraba a las afuera de su residencia ubicada en el asentamiento Villa Magdalena al norte de la ciudad cuando fue sujeto de un ataque sicarial perpetrado por un individuo que se movilizaba a pie y que sin mediar palabra les disparó en repetidas ocasiones dejando como saldo cuatro personas heridas.
Te puede interesar: Los chocó y se voló en Algeciras-Huila
De inmediato fueron trasladados hacia un centro asistencial en donde fueron ingresados por urgencias, pero desafortunadamente Jaime Correa Ambito falleció debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas en su humanidad, especialmente en el tórax.

Las pesquisas
De inmediato se activaron las debidas rutas de apoyo y el personal del CTI en conjunto con la Fiscalía realizaron una investigación rigurosa para dar con el paradero del perpetrador de este lamentable hecho delincuencial.
Gracias a las versiones de la comunidad y el material probatorio recopilado, el 8 de abril de 2022 la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección, en coordinación con la seccional de Inteligencia Policial, logra hacer efectiva la orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Luis Fernando Lasso Bahamon, «Bimbo», de 18 años de edad.
Meses más tarde se fugó de la correccional de menores y desde ese momento se encontraba evadiendo a la justicia hasta el día martes 17 de octubre cuando fue requerido por las autoridades y fue aprehendido nuevamente para que responda por los delitos cometidos.
Los móviles aún son materia de investigación y se espera que las audiencias que están a punto de dar inicio esclarezcan los hechos para que al fin su familia pueda obtener algo de justicia en la muerte de su ser querido.
Continua leyendo: Las guerras por el poder
Pie de foto 1.1: Luis Fernando Lasso Bahamon, indiciado.
Pie de foto 1.2: Jaime Correa Ambito, occiso.
