JUSTICIA PARA DIEGO EN NEIVA-HUILA

Luis Alberto Díaz Prada fue sentenciado por el homicidio de Diego Mauricio Roldán Beltrán.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias al arduo trabajo de los investigadores de la Fiscalía General de la Nación seccional Huila en conjunto con el CTI, se logró una condena de 9 años y 11 meses de prisión en contra de Luis Alberto Díaz Prada, de 22 años de edad, por el homicidio de un hombre en condición de calle, ocurrido el 4 de septiembre de 2022 en medio de una riña en pleno centro de la ciudad de Neiva.

El crimen

El día de los hechos, la hermana de Díaz Prada sostuvo una acalorada discusión con Diego Mauricio Roldán Beltrán, el hoy fallecido, en donde a patadas y a cuchillo pretendían agredirse mutuamente. Seguido a esto, Roldán le propinó una fuerte golpiza a la mujer ocasionándole algunas lesiones en su humanidad.

Por esta razón Díaz Prada, en un intento por defender a su familiar le infligió una certera puñalada por la espalda, la cual conllevó a que rápidamente se desangrara en el lugar y posteriormente falleciera.

El escape

Rápidamente los dos hermanos huyeron con rumbo desconocido bajo la mirada atónita de los ciudadanos que transitaban por ese mismo sitio y quienes se comunicaron con las autoridades para que acudieran a auxiliar a Roldán Beltrán quien aún se encontraba con signos vitales, pero con una pérdida significativa de sangre.

Te puede interesar: CANSADOS DE LA DELINCUENCIA EN PITALITO

Antes de ser trasladado por una ambulancia hacia un centro asistencial perdió la vida, según el dictamen médico, por una perforación bastante profunda en uno de sus pulmones, lo que le habría ocasionado un paro cardiorrespiratorio fulminante.

Fue capturado

Gracias a la oportuna reacción de la Policía metropolitana quienes llevaron a cabo las respectivas investigaciones para dar con el paradero de Díaz Prada para que respondiera por el delito de homicidio agravado y porte de arma blanca, fue detenido por el CTI y el Gaula Militar en una zona boscosa del sur de la ciudad, el mes de noviembre del mismo año de los hechos.

Desde ese día un juez de garantías lo envió a centro carcelario mientras se adelantaban las audiencias de imputación de cargos, que resultaron en una condena emitida el pasado jueves en horas de la noche.

A pesar de que los familiares del difunto creen que los años otorgados por el fiscal son muy pocos para tan reprochable hecho, agradecen a las autoridades que este caso no haya quedado en la impunidad.

Continua leyendo: Las guerras por el poder

Pie de foto: Luis Alberto Díaz Prada, sentenciado.


Compartir en

Te Puede Interesar