¡Justicia! Nueve años después siguen esperando respuestas por homicidio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El 20 de julio de 2015 el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, fue el epicentro del asesinato de Ignacio Londoño, un reconocido abogado que en los años 90 fue representante legal de algunas personas señaladas de hacer parte del mundo del narcotráfico. El día de los hechos, la víctima se encontraba en una reunión con sus asesores, con quienes estarían planeando estrategias para lanzar su candidatura a la alcaldía local.

Hecho
En ese entonces, las autoridades informaron que los sicarios llegaron hasta la calle 10 con carrera 3 y dispararon a través de una ventana en contra del jurista, quien en ese instante tenía a su lado a su esposa y un funcionario público que resultaron heridos. De acuerdo con lo que trascendió en ese momento, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, inició la inspección técnica sobre las 7:45 de la noche.

Hipótesis
Después de conocerse el homicidio, las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa por información verídica que permitiera esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, algunos allegados a la víctima indicaron que la recolección de pruebas fue complicada, teniendo cuenta que en el sitio donde se presentó el crimen no había cámaras de seguridad. Sin embargo, pese a la dificultad técnica los investigadores pudieron desarrollar cinco hipótesis sobre las posibles causas y agresores. Una de ellas relacionada con una posible vinculación a las circunstancias que rodearon el magnicidio de Álvaro Gómez, por ese hecho tiempo atrás la víctima había asistido a la Fiscalía a rendir versión libre, no obstante, la más fuerte estuvo relacionada con el lanzamiento de su candidatura a la administración municipal. En esa oportunidad, algunos medios indicaron que quien ganará las elecciones para el período 2016-2019 tenía que ejecutar grandes licitaciones en temas relacionados con alumbrado público.

Resultados
Según trascendió en la localidad, nueve años después de la muerte de Ignacio Londoño aún no se terminan de esclarecer los móviles y determinadores, situación por la que algunos que lo conocieron siguen pidiendo justicia para saber qué y quién estuvo detrás del asesinato.


Compartir en