¡Justicia! Capturado ‘Rochi’, el hombre que habría asesinado a una adolescente en medio de una fiesta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Víctor Mancilla o ‘Rochi’ se había convertido en una prioridad para los investigadores judiciales de la Seccional de Protección de la Policía en el Valle del Cauca, quienes desde octubre de 2023 asumieron las pesquisas por el homicidio de una adolescente, de 16 años, quien fue asesinada junto a un hombre, de 19 años, en una fiesta que se realizaba en una casa de la comuna uno, del municipio de Palmira, en el sur del departamento. En ese mismo hecho, una mujer de 23 años, y una bebé, de 9 meses, resultaron heridas.

Los elementos encontrados por los uniformados, quienes trabajaron de la mano con la Fiscalía General de la Nación y con agentes de inteligencia policial, habrían apuntado a que ‘Rochi’ tendría un prontuario criminal de seis años, teniendo en cuenta que, sus inicios, habrían sido con la extinta banda delincuencial ‘Los M-20’ con la que habría sostenido una confrontación con la presunta organización delincuencial ‘Los 300’.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Valle, el denominado homicida tendría varias anotaciones por delitos como homicidio agravado, tentativa de homicidio, uso de menores de edad para comisión de delitos, trafico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

A estas acciones fuera de la ley, se sumaría lo que serían coordinaciones criminales para materializar hurtos a motocicletas, además de la comercialización ilegal de armas de corto alcance a presuntos delincuentes de la ciudad de Cali.

Precisamente, estos elementos encontrados durante la investigación fueron presentados ante un juez que determinó privarlo de la libertad en un establecimiento carcelario.

Desde el comando de la Policía en el departamento rechazaron toda acción que ponga en riesgo a los menores de edad e invitaron a denunciar cualquier acción que vulnere sus derechos.

«La Policía Nacional, rechaza toda acción criminal que conduzca a la instrumentalización de nuestros niños, niñas y adolescentes e invita a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo que ponga en riesgo su integridad, lo cual lo podrán hacer llamando desde cualquier celular ante la Línea 123 de la Policía Nacional, a la Línea 141 de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia o al numero celular 314-3587212 línea contra el crimen de la Policía Nacional». Concluyó teniente coronel Santiago Garavito Subcomandante Departamento de Policía Valle.


Compartir en

Te Puede Interesar