
Imagen: Britta Pedersen/dpa/picture alliance
La designación de Frauke Brosius-Gersdorf como candidata para el Tribunal Constitucional Federal de Alemania generó tensiones en la coalición gobernante, compuesta por el SPD y la CDU, partidos de ideología conservadora y socialdemócrata, respectivamente.
La jurista y profesora Frauke Brosius-Gersdorf ha cancelado su candidatura al puesto de juez en el Tribunal Constitucional de Alemania este jueves (7.08.2025).
En un comunicado, explicó que su candidatura era «impensable» porque el bloque conservador del Bundestag, compuesto por la CDU y la CSU, opinó que su postura sobre la ley del aborto era inaceptable.
La candidatura que le otorgó el SPD (Partido Socialdemócrata Alemán) generó conflictos en la coalición de gobierno alemana, constituida por el SPD y la CDU/CSU.
El Servicio de Prensa Evangélica (EPD) tuvo acceso a un comunicado, enviado este jueves por el bufete de abogados de Brosius-Gersdorf en Bonn, en el que se lee: «Partes del grupo parlamentario de la CDU/CSU rechazan categóricamente mi elección».




