Bastan unos pocos minutos jugando a Jurassic World Evolution 2 para aprender que no está bien juntar a carnívoros y herbívoros dentro de un recinto vallado. Vale, es cierto que esto ya lo sabíamos antes de jugarlo, aunque sólo fuese por haber visto las películas de Parque Jurásico y Jurassic World o simplemente utilizando un poco de sentido común, pero cuando tienes que gestionar al mismo tiempo más de 10 especies de dinosaurios a veces cometes estos fallos garrafales.
Construir y gestionar nuestro propio parque jurásico será más complicado que nunca, pero también contaremos con novedades que prometen hacernos la vida más fácil. Los exploradores de nuestro parque tendrán un puesto de vigilancia al que podremos asignarlos para que hagan rutas de forma automática obteniendo valiosa información sobre el estado de los animales, por ejemplo.
Durante nuestra partida pudimos probar los dos modos principales de esta nueva entrega. El nuevo Modo Campaña nos ofrecerá una historia completamente original que estará ambientada tras los acontecimientos de Jurassic World: El Reino Caído. Los dinosaurios han escapado de su confinamiento en Isla Nublar y campan a sus anchas por todo EE.UU. Nuestra misión será localizarlos y devolverlos a una de las instalaciones del Departamento de Pesca y Vida Salvaje para el que trabajamos.
Así, en este modo no tendremos que preocuparnos de crear un parque de atracciones que puedan visitar turistas de todo el mundo, sino que tendremos que preocuparnos “simplemente” del bienestar de cada dinosaurio y de todos los problemas que puedan surgir, que no serán pocos. Los escenarios, por tanto, ya no serán las islas tropicales que conocíamos sino bosques, montañas nevadas y hasta desiertos rocosos.




