Por medio de un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Arroceros compartió sus sensaciones sobre la primera semana del paro que ha causado diversas contingencias en el país.
En primer caso, los integrantes de la federación manifiestan su enorme preocupación por la situación de crisis que afecta a la producción arrocera nacional a raíz de la drástica caída de los precios, lo cual ha desencadenado las graves afectaciones a las vías en varios departamentos del país.
Sin embargo, piden que en estos momentos prime la voluntad de concertación para lograr encontrar una solución a las diversas dificultades por las cual atraviesa el gremio.
“Esta Junta conoce y apoya la permanente gestión que ante el Ministerio de Agricultura y ante la industria, ha venido llevando a cabo nuestro gerente general, Rafael Hernández Lozano, privilegiando el diálogo como mecanismo de concertación para encontrar cuanto antes una salida a esta difícil problemática, que ha sido la más compleja de los últimos 25 años”, señala la Federación.



