Junior se recuperó de la eliminación en la Copa Libertadores con una victoria ante Deportes Tolima. Después de una semana complicada y un gran desgaste por el partido de vuelta contra Colo Colo, el equipo barranquillero visitó a un Tolima que llegaba con dos victorias consecutivas. Un gol de Didier Moreno le dio a Junior un triunfo 0-1.
Desde el inicio, Deportes Tolima intentó superar la defensa de Junior con ataques directos, mientras que el equipo barranquillero aplicó una presión alta para recuperar rápidamente la posesión. Didier Moreno fue fundamental para el desempeño de Junior.
LEA MÁS: Juan Cuadrado firmó con el Atalanta
Junior demostró el poder
A los 9 minutos, Junior Hernández y Yeison Guzmán crearon la primera oportunidad para Tolima con una conexión por la izquierda, que culminó en un potente remate del volante detenido por Santiago Mele, quien desvió el balón al tiro de esquina. Seis minutos después, el uruguayo Mele, con la ayuda de Gabriel Fuentes, salvó otra ocasión de peligro para el equipo local.
La presión alta de Junior dio resultado al minuto 33. La jugada, iniciada por la derecha y concluida en la izquierda, fue definida por Didier Moreno, quien aprovechó un rebote en el borde del área para rematar rastrero y poner el 0-1 en el marcador. Tolima intentó responder rápidamente, pero Yhorman Hurtado falló en su intento de definición ante Santiago Mele.
En los minutos finales del primer tiempo, Tolima siguió atacando, principalmente por la banda izquierda, pero no generó jugadas claras de peligro. El marcador se mantuvo 0-1 al descanso.
Segundo tiempo lleno de intensidad
En la segunda mitad, el ritmo del juego disminuyó considerablemente. El equipo de David González perdió profundidad y Yeison Guzmán, destacado en el primer tiempo, tuvo menos protagonismo en las transiciones ofensivas.
Yimmi Chará aprovechó la desesperación de Tolima, que adelantó las líneas desde el inicio del segundo tiempo, y al minuto 68 le dio un gran pase a José Enamorado. El extremo quedó mano a mano con Juan Camilo Chaverra, pero erró la oportunidad más clara de su equipo en la segunda parte.
Con el ingreso de Víctor Cantillo por Yani Quintero, Junior se reorganizó en el medio campo y cerró los espacios a su rival. El único remate de Tolima en el segundo tiempo fue un cabezazo de Brayan Gil al minuto 88, que Santiago Mele controló sin problemas.
LEA: Nadie lo quiere
Gracias a esta victoria, Junior ascendió a la sexta posición en la Liga BetPlay, superando a Deportes Tolima. En la próxima jornada, Junior visitará a Deportivo Pasto, mientras que Tolima se enfrentará a Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini.
