Las autoridades judiciales del municipio de Caloto, norte del Cauca vienen adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los motivos y causas por las cuales una persona fue víctima de un atentado sicarial. Junior David Cuetia de 23 años de edad, recibió un disparo que le afectó su columna vertebral.
Lea aquí: Detenido por el delito de falsedad en documento público
Según el informe de los entes competentes, el hecho de intolerancia se presentó en horas de la mañana entre la carrera 8 del barrio Modelo de esta localidad. Uno de los funcionarios confirmó que en dicho lugar fue herido con arma de fuego el joven Junior David Cuetia de 23 años de edad. Los allegados esperan que los responsables sean plenamente identificados para que de esta manera puedan responder por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El afectado fue auxiliado por personas de la zona, posteriormente personal médico de una ambulancia logró estabilizarlo e ingresarlo a un centro asistencial donde recibió atención especializada. Luego de ser valorado, el afectado fue remitido a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde tuvo que ser intervenid quirúrgicamente para poder salvar su vida.
EXTRA Cauca logró conocer que Junior David fue atacado por dos sujetos quienes emprendieron la huida. Los bandidos le propinaron un disparo en la espalda, cuyo proyectil le causó graves lesiones en la columna, por lo que su estado de salud es complicado. Se espera que el incidente sea esclarecido para que de esta manera las autoridades determinen responsabilidades.
El incidente fue rechazado por las comunidades, quienes se mostraron preocupadas por los constantes hechos violentos que se vienen registrando, sin que hasta el momento la Administración Municipal tome las medidas o controles necesarios para evitar este tipo de casos los cuales generan todo tipo de temores.
Líderes de la zona indicaron: “Estamos en una zona donde hace presencia el grupo armado organizado residual de las Farc, ellos han venido realizando una serie de amenazas e intimidaciones a varios jóvenes donde les advierten que no deben permanecer en las esquinas, al igual no verse involucrados en hurtos o en la venta o consumo de alucinógenos. Otras personas han recibido advertencias más fuertes como abandonar el territorio” señalaron.
Ahora esperan, que los entes encargados de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, tomen todas las medidas necesarias con el fin de que reine la paz tan deseada por todas las comunidades.




