Junior de Barranquilla recibió a Patriotas en el estadio Metropolitano. La fecha 13 fue el marco para que los dos equipos en diferentes circunstancias, pero necesitados de los puntos, se encontraran en Barranquilla. Patriotas quería tener la alegría de la victoria para seguir manteniendo la esperanza de la permanencia y Junior, para acercarse a los ocho.
El partido comenzó con intensidad y fruto de esto fue el penalti pitado a favor de Patriotas cuando apenas comenzaba el compromiso. Una falta de Víctor Cantillo fue pitada en contra de los locales que celebraron la decisión del juez central. El encargado de cobrarlo fue Carlos de las Salas.
Santiago Mele atajó el lanzamiento, sin embargo, por adelantarse tuvo que ser repetido. El cobrador fue el mismo De las Salas y esta vez no falló su remate venciendo al arquero local. Patriotas se iba en ventaja de forma sorprendente y poniéndole las cosas difíciles a los locales.
Después del gol de Patriotas, Junior despertó y tomó la posesión del balón. Tuvo algunos acercamientos al arco de Valencia con Chará y Rodríguez, pero Patriotas supo defenderse bien y también sorprendió un par de veces más en área juniorista.
90’⌚▶️ |2-1| ¡FINALLLLLL!@JuniorClubSa 🆚 Patriotas #LigaBetPlayDimayor🏆#VamosJunior pic.twitter.com/xXIucDdHFq
— Junior FC (@JuniorClubSA) October 7, 2024
En el último minuto del partido, el Junior tuvo la opción más clara del partido con una jugada de Enamorado por derecha, el extremo vio a Rodríguez y a Bacca en el área, pero cuando hizo el centro para encontrar a sus compañeros, la defensa de Patriotas llegó a tiempo para impedir la igualdad.
Te puede interesar: Jhon Durán renovó contrato con el Aston Villa
En los primeros minutos de la segunda parte, Junior se veía desconcentrado y sin ideas, mientras que Patriotas sabía manejar su ventaja con un buen planteamiento defensivo que no permitía que los locales llegaran con claridad al área rival.
Hasta el minuto 60, cuando los locales probaron otra forma para por fin derribar la barrera impuesta por los visitantes. La media distancia. El encargado de probarlo fue Edwin Herrera que con un zapatazo venció a Valencia y empató el partido.
Y el árbitro decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor de Junior, sin embargo, cuando revisó el VAR, anuló la decisión por una falta previa. Tras la jugada anulada, el partido se hizo de ida y vuelta y los dos equipos tuvieron oportunidades para desequilibrar el marcador.
Cuando ya el partido llegaba a su final y parecía que terminaba en empate, Marco Pérez, que había entrado por Titi Rodríguez le dio el triunfo a Junior. Una victoria agónica en el minuto 93 del encuentro, que llegó con un cabezazo con el que venció a Valencia y le dio respiro a su técnico, César Farías.
Con este resultado, Junior se mantiene en el puesto 11 con 16 puntos, mientras que Patriotas es baja al puesto 13 con 13 unidades. En la próxima jornada, Junior visitará a La Equidad y Patriotas enfrentará a Santa Fe.
¡@JuniorClubSA 𝗿𝗲𝗺𝗼𝗻𝘁𝗼́ 𝘆 𝗴𝗮𝗻𝗼́ 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗠𝗲𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹𝗶𝘁𝗮𝗻𝗼! 🏟️
— DIMAYOR (@Dimayor) October 7, 2024
📸 Revive los mejores momentos en nuestra #Galería#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/H5NHEbo4Ew




