En las últimas horas, las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca confirmaron el deceso del joven Julio César Mina Díaz de 22 años de edad, quien fuera atacado por un grupo de hombres con armas de fuego, cuando se encontraba departiendo con otros amigos.
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre donde murió Julio César se presentó en horas de la noche en la vereda San Antonio distante a 30 minutos del casco urbano. Uno de los funcionarios confirmó que, en esa oportunidad, varios delincuentes fuertemente armados, abrieron fuego de manera indiscriminada contra unas personas que estaban ingiriendo licor. Cabe recordar que, en ese ataque armado, la primera persona que falleció fue Camilo Sthewart Lucumí Camilde de 32 años de edad, de quien se dijo era hermano del reconocido futbolista Kevin Balanta.
Pero ahora, se pudo conocer que dicho hecho de sangre e inseguridad dejó dos muertos. Uno de los funcionarios recordó que en esa madrugada del domingo 4 de diciembre, Julio César Mina resultó gravemente herido, por lo que fue remitido de manera urgente a una clínica de alto nivel de la ciudad de Cali. “En esa ocasión, Julio César presentaba cinco disparos, uno en la cara, otro en la clavícula, dos tiros en uno de sus brazos y otro en la espalda con afectación en la región lumbar.
Conocido el deceso de Julio César, integrantes de actos urgentes de la Sijin se desplazaron hasta el centro asistencial con el fin de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. Posteriormente, expertos en Ciencias Forenses, realizaron la debida necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso.




