Uniformados de la Estación de Policía del municipio de Guachené, al norte del departamento del Cauca, detuvieron en flagrancia a Julio César Lasso Molina luego de ser señalado de asesinar a un guarda de seguridad. De acuerdo con la Policía, este sujeto y otro llegaron a una reconocida distribuidora de mercancías para después asaltar a uno de los empleados.
Lea aquí: Piendamó, capturados robando maquinaria amarilla
En cuanto a lo sucedido el coronel Wilson Rodríguez indicó “unas personas se encontraban almacenando productos alimenticios en un local ubicado en la carrera 7 con calle 4 del barrio Las Palmas de dicha jurisdicción. Entonces estos sujetos le hurtaron sus pertenecías a uno de los empleados tras llegar al lugar y en el hecho dispararon mediante la utilización de arma de fuego contra la humanidad de Nilson Javier Mina Carabalí quien trabajaba como guarda de seguridad, el cual había salido en defensa de la víctima”, enfatizó el alto mando.
El comandante Rodríguez agregó que, en esa oportunidad, herido el vigilante en la espalda fue trasladado hacia un centro asistencial, donde lamentablemente después falleció. Mientras tanto, y en la reacción policial, se dio captura a Julio Molina, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson y munición.
El capturado junto a el arma incautada fueron puesto a disposición de la Fiscalía, donde posteriormente se le determinó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario por los presuntos delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado o agravado.
El coronel Wilson Rodríguez indicó que se vienen desplegando una serie de acciones con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a cometer delitos como asaltos, extorsiones, homicidios, y dedicados a la venta de alucinógenos como marihuana, bazuco, clorhidrato de cocaína, tusi y base de coca. Además, hizo la invitación a todas las personas a denunciar cualquier acto ilícito marcando la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva. “Una llamada puede salvar una persona de algún atentado, de un secuestro e inclusive prevenir atentados contra la Fuerza Publica y población civil”, enfatizó Silva.



