Julián Rendón , quien hace parte del partido Centro Democrático, tenía programada la audiencia de imputación de cargos ante la Fiscalía el próximo 12 de noviembre. Sin embargo, gracias a que los Antioqueños lo eligieron como gobernador de Antioquia, Rendón se «sacó la lotería» ya que dicha audiencia no se llevará a cabo.
El gobernador electo de Antioquia tenía un proceso abierto ante la Fiscalía, dirigida por Francisco Barbosa, un proceso por un supuesto detrimento de recursos de la nación. En este sentido, los hechos por los que la fiscalía le haba a imputar cargos a Julián Rendón habrían ocurrido mientras el gobernador electo de Antioquia era alcalde de Rionegro.
Según la investigación, Andrés Julián Rendón habría firmado contratos por valor de 1.270 millones de pesos por la construcción de dos centros de Atención Inmediata, CAI. Esto habría ocurrido cuando el militante del Centro Democrático fue alcalde entre los años de 2016 y 2019, donde el gobernador electo no contaba con los permisos de la Policía Nacional y los predios que se usó para tal fin, ya estaban destinados para la construcción de gimnasios al aire libre.
La razón por la cual Rendón ya no se enfrentará a la audiencia de imputación de cargos es porque al ser elegido goza de un fuero especial, de esta manera la Fiscalía yo no es competente para continuar con el proceso en su contra y el caso pasará a la Corte Suprema de Justicia.
Te puede interesar: «Toda una farsa»: María Fernanda Cabal sobre el ELN tras secuestro de ‘Mane’ Díaz
De esta manera, la Fiscalía ya no tendrá que seguir investigando y acusando a uno de los candidatos del partido del expresidente Álvaro Uribe y la Corte Suprema de Justicia deberá revisar el caso y tomar una decisión al respecto.
Finalmente es importante recordar que Andrés Julián Rendon no solo contó con el apoyó del expresidente Álvaro Uribe, sino que también del alcalde electo de Medellín Federico Gutiérrez.
También puedes leer: Gustavo Petro negó derrota en elecciones y recordó los partidos están con él
Continúa leyendo: Francisco Barbosa pidió minuto de silencio por policías asesinados




