En hechos que están siendo investigados por las autoridades, un hombre resultó herido con arma blanca en medio de un acto de intolerancia registrado en el sector de La Floresta en la localidad de Suba.
La víctima
El afectado sería un estudiante universitario identificado como Julián Andrés Rodríguez de 21 años, quien resultó herido en uno de sus brazos y por fortuna, sin revestir gravedad.
Hechos
El suceso se registró en la carrera 69 con calle 94ª en inmediaciones del canal del Río Arzobispo en el barrio la Floresta, donde la víctima presuntamente habría sostenido una discusión con el presunto ladrón y agresor no identificado, quien en medio del cruce de palabras fuertes lo atacó con arma blanca.
Posteriormente, la víctima malherida fue llevada por la comunidad a la sala de urgencias de un centro médico cercano, donde fue atendido por los médicos de turno, por fortuna, no revistió heridas de gravedad. Las autoridades de la localidad de Suba ya están en procedo de indagación, para verificar las circunstancias en que se presentó el hecho violento, a fin de dar con el esclarecimiento y posterior captura del responsable.
También puedes leer: Nuevo caso de acoso en redes a menor de edad
En medio del ataque al joven Julián Andrés le fue hurtada su bicicleta y su celular de alta gama, junto con dinero en efectivo y otros elementos personales que estaba en su bolso.
Cifras
El hurto a personas, motos y carros son los tres delitos que no ceden en las cifras de seguridad en Bogotá y se mantienen al alza, mientras los demás delitos de alto impacto muestran reducciones. Con los resultados, las autoridades sostienen que los planes implementados están funcionando con éxito.
Las lesiones personales, el secuestro y la violencia intrafamiliar se sumaron a los delitos que empezaron a registrar menos números de casos en la ciudad en lo corrido del año. Durante el mes de agosto, solamente el hurto a personas, motocicletas y automotores mostraron aumentos.
En los primeros ocho meses de 2023, el hurto a personas ha mostrado un aumento del 29% con 19.624 casos más que en el mismo periodo de 2022. Solo durante julio se registraron 11.506 casos denunciados que significaron un incremento de 24,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.
El hurto a automotores también se mantiene al alza, este delito muestra en lo corrido del año un incremento de 12,8%, con 284 casos conocidos en agosto de 2023. En cuanto a las motocicletas, mostró un aumento de 3,4% en los primeros siete meses del año y 15,0% solo en julio.
Te puede interesar: CONDUCTOR AGREDIÓ CON PALO A PAREJA CON BEBÉ



