Julián encarcelado por violación

Un hombre que había sido detenido por abusar de su propia hija, finalmente fue judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace algunos días se había conocido la noticia de la presunta agresión sexual que cometió un sujeto identificado como Julián Ortíz Hernández de 34 años de edad, el hombre había sido detenido por haber abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad, quien al parecer era su propia hija, finalmente se conoce que un juez de control de garantías le imputó cargos.

No se pudo librar de la responsabilidad

Según lo que se habría conocido Julián, había sido acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años. Los hechos ocurrieron en noviembre pasado en un sector residencial del norte de Villavicencio y en Puerto Gaitán. Al parecer, el hombre habría aprovechado que se encontraba a solas con la menor y habría cometido tocamientos indebidos hacia ella para después accederla carnalmente.

El investigado fue capturado el 18 de enero, enfrentando cargos por acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo con acceso carnal violento agravados. Sin embargo, en el momento de la captura la situación se habría salido de control ya que familiares del presunto agresor afirmaban que él no era culpable de los hechos, situación que tuvo dividida a la comunidad, mientras unos lo acusaban otros lo defendían.

Hubo un caso similar

En el esfuerzo por combatir la violencia sexual contra menores, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Meta, junto con un fiscal y un juez de control de garantías, también lograron la judicialización y aseguramiento en un centro carcelario de otro presunto agresor sexual de una menor de edad. Dicho caso también ocurrió en Villavicencio.

Este hecho tuvo lugar entre febrero y junio de 2023 en un sector residencial del sur de Villavicencio. El sospechoso, que mantenía cercanía con la familia de la víctima de 11 años, habría abusado sexualmente de la menor durante sus visitas al hogar. Este presunto agresor fue capturado el 16 de enero en la vía pública de la capital del Meta, enfrentando cargos por actos sexuales con una menor de 14 años.

La detención de ambos individuos fue posible gracias a la coordinación entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Hasta el momento, ninguno de los acusados ha aceptado los cargos imputados por la Fiscalía

Estos lamentables casos resaltan la importancia de la acción conjunta de las autoridades para abordar y prevenir la violencia sexual contra menores. El CAIVAS sigue comprometido en brindar apoyo a las víctimas de abuso sexual, subrayando la necesidad de la pronta denuncia.

(Amplíe la información aquí: https://extra.com.co/capturado-por-violar-a-su-propia-hija/ )


Compartir en

Te Puede Interesar