
El nombre de Julen Lopetegui es uno de los más frecuentes en las quinielas de los banquillos en la próxima temporada. «Relevo» sostiene que mantiene conversaciones vigorosas con el Milan, no obstante, no es el único club de élite con el que ha tenido conexiones en las últimas semanas.
El mercado de entrenadores está muy activo porque hay muchos banquillos de primer nivel que están abiertos. Uno de los técnicos que quieren recibir el premio es Julen Lopetegui, quien está libre desde que abandonó el proyecto de los Wolves después de un encontronazo con su directiva por falta de fichajes. Tenía casi un año sin trabajar, pero esto tiene los meses contados.
El Milan es uno de los clubes más interesados en el fichaje del guipizcoano. Pioli ha quedado señalado tras la eliminación en Europa League y la goleada en el derbi que le dio el ‘Scudetto’ al Inter de Milán, y los medios italianos señalan que saldrá a final de temporada pese a que aún tiene contrato firmado hasta 2025. Lopetegui parece estar en la pole.
Durante febrero, ya parecía una realidad futurible, pero aún había calma con Pioli a la espera de los resultados finales. No obstante, entre la dirección que comprende a Zlatan Ibrahimovic, se aprecia enormemente a Julen Lopetegui por su presencia en el Sevilla (campeón de Europa League y fijo en la Selección Española), y en la actualidad los ‘rossoneri’ sí han pasado a la acción.
‘Relevo’ hizo saber este sábado que el español mantiene conversaciones con los líderes milanistas y que estas están en un buen camino. Los últimos encuentros han sido satisfactorios, pero aún no se ha encontrado ningún avance porque también es necesario negociar la renuncia de Stefano Pioli. Asimismo, el que también fuera líder de Oporto y Real Madrid ejerce otras propuestas, aunque la que más le resulta sorprendente es esta.
En los últimos meses, el español ha sido examinado por un Manchester United que aún no está al tanto de qué ocurrirá con Erik ten Hag. Se encuentra al alcance de la clasificación a la Europa League y ha solicitado fichajes para aspirar a más la temporada próxima. Su contrato se extenderá aún hasta 2025, por lo que, sin debacle o cambio radical, todo indica que sí afrontará el año que le queda pendiente.
En Inglaterra se aprecian de manera significativa los entrenadores españoles por la victoria de los Guardiola, Arteta, Emery o Iraola, por lo que el trabajo de Lopetegui también están valoradas en el mercado internacional. El equipo de la Premier League que se esfuerza más por él es el West Ham United, quien lo presiona para que acepte un salario considerablemente superior al que le ofrecería el Milan para tomar el puesto de líder. No han faltado noticias desde Arabia Saudí, donde hace meses rechazó la oferta del Al-Ittihad, quien acabó contratando a Marcelo Gallardo.
En estos momentos, Julen Lopetegui evalúa la posibilidad de dirigir a un club de la entidad del AC Milan, que se encuentra en San Siro y con uno de los prestigiosos reconocimientos del fútbol mundial. Más que los millones, el prestigio es lo que atrae a él. Asimismo, se garantiza la plena participación en la próxima edición de la Champions League en el nuevo formato. No obstante, aún tiene semanas para negociar y seguir escuchando sus propuestas. El de Asteasu parece que se encuentra más exigido que nunca.

