Jul y Diego fueron sorprendidos robando un vehículo en Popayán

Jul Heiber Ordoñez y Diego Fernando Muñoz cometían el delito en el barrio Cadillal.
Jul Heiber Ordoñez Arango y Diego Fernando Muñoz López, sindicados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de operativos de patrullaje sobre la comuna Cuatro de Popayán, fueron capturados dos ciudadanos implicados en el delito de hurto calificado y agravado, los hechos se registraron en el barrio Cadillal de la capital caucana.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “alrededor de la media noche, uniformados de la Policía Metropolitana lograron la captura en flagrancia de Diego Fernando Muñoz López y Jul Heiber Ordoñez Arango, quienes se encontraban al interior de un vehículo, debido a la actitud sospechosa que adquirieron al notar la presencia policial, fueron abordados y al requerir los documentos se determinó que el vehículo estaba siendo hurtado, ante esto, los policías proceden a dar captura de los implicados”.

A los implicados de 36 y 24 años de edad, quienes aseguraron ser habitantes en condición de calle, fueron conducidos hasta la Unidad de Reacción Inmediata, ubicada en la carrera 10 #4-14, del barrio Centro de Popayán, para el debido proceso de judicialización. Es importante destacar que los señalados presentan antecedentes, situación que puede ser tenida en cuenta por el Juez de la República, quien podría dictar una sentencia superior a los cinco años de prisión.

De igual manera, los uniformados manifestaron que se entrevistaron con el propietario del vehículo quien manifestó que interpondría la respectiva denuncia, ante esto, los implicados fueron dejados en custodia a la espera de una sentencia condenatoria en la carceleta Laura Valencia, en el barrio Modelo de Popayán.

Te puede interesar: Encontraron el cadáver de Claudia en la vía Popayán – Timbío

Así mismo, las autoridades aseguraron que el hurto de motocicletas ha aumentado en la ciudad, esto debido a la facilidad de comercialización: “estos automotores son vendidos a menor precio, por eso es importante no adquirir vehículos a muy bajo costo sin tener un soporte o algo que compruebe la legalidad del mismo, así como evitar comprar partes”.

Por otro lado, aseguraron que continuarán con los operativos de control y registro en la ciudad, así como realizarán seguimiento a los establecimientos donde se comercializan vehículos de segunda, teniendo en cuenta que existen antecedentes de venta de automotores y autopartes, los cuales no están dentro de la legalidad.


Compartir en