$150.000 millones, será el presupuesto para infraestructura.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció una inversión de $150.000 millones en importantes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Durante el Consejo de Gobierno realizado este lunes 23 de septiembre, Aranda explicó que los recursos provendrán de un empréstito que será solicitado al Concejo de Ibagué para ejecutar proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.
Según el secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, más de $121.000 millones se destinarán a obras como la intersección vial de la calle 94, que conectará La Samaria con la Ciudadela Simón Bolívar, y la ampliación de la calle 103. Además, se planteará una solución vial en la calle 60 con avenida Ambalá, y se ejecutarán proyectos de vivienda para la comunidad reubicada del Hato de la Virgen.
Entre las iniciativas, también se contempla la construcción de las canchas Marte y Maracaná, junto con el proceso de actualización catastral. Estas inversiones buscan no solo mejorar la movilidad y la infraestructura urbana, sino también fortalecer los espacios deportivos y la calidad de vida en los sectores más vulnerables de la ciudad.
Por otro lado, la alcaldesa Aranda informó que $7.000 millones serán destinados a la renovación de la malla vial a través del programa ‘Combo 3×1’, el cual incluirá redes de acueducto, alcantarillado y pavimentación. Parte de estos recursos provienen de los $4.000 millones recuperados tras la sanción al contratista del puente de la calle 60, y serán invertidos en sectores prioritarios como el barrio El Salado.



