El jugo de remolacha (también conocida como betabel) es una bebida muy nutritiva que ofrece numerosos beneficios para la salud, gracias a su alto contenido de nitratos naturales, antioxidantes, vitaminas y minerales. Aquí tienes los principales:
1. Mejora la presión arterial
- Contiene nitratos que el cuerpo convierte en óxido nítrico, un compuesto que relaja y dilata los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la presión arterial.
- Puede beneficiar a personas con hipertensión leve o moderada.
2. Aumenta la energía y el rendimiento físico
- Ideal antes de hacer ejercicio: mejora la resistencia física y la oxigenación muscular.
- Estudios muestran que atletas que consumen jugo de remolacha aumentan su capacidad de esfuerzo y retrasan la fatiga.
3. Estimula la función cerebral
- Mejora el flujo sanguíneo al cerebro, especialmente en adultos mayores, lo que puede favorecer la memoria, la concentración y prevenir deterioro cognitivo.
4. Apoya la desintoxicación hepática
- Rico en betalainas, pigmentos antioxidantes que favorecen la función del hígado y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.
5. Protege el corazón
- Contiene folato y betalaínas, que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud cardiovascular en general.
6. Mejora la digestión
- Su contenido en fibra (si se toma con pulpa) y compuestos naturales estimula la actividad intestinal y combate el estreñimiento.
7. Apoya la producción de glóbulos rojos
- Rica en hierro, folato y vitamina C, nutrientes que favorecen la formación de glóbulos rojos y pueden prevenir o mejorar la anemia.
45



