Nuevamente los ciudadanos se quejan de los pésimos servicios de salud en el país, pues muchas veces la negligencia de funcionarios ayuda acabar la vida de personas grandiosas que aportaron al desarrollo, entre los casos mas recientes se encuentra la señora Esther Julia García de Mora, quien a sus 79 años vivió un calvario en su ultimo mes de vida.
Hechos
La señora Esther Julia García de Mora, falleció el pasado jueves en una clínica privada, pues llevaba mas de un año sufriendo de cáncer luego de ser detectado por un sangrado vaginal, luego de varias terapias, los médicos determinaron que había hecho metástasis y eso entristeció a sus familiares.
Su muerte fue todo un calvario, pues estando en la clínica no fue atendida en un área oncológica que solo cuenta el hospital principal de Villavicencio. “La EPS Sanitas, no nos quiso colaborar en trasladarla a Bogotá, o aun hospital con esa especialidad para alargar su vida, ella era un ser humano y no merecía morir de esa manera”, dijo su hija Rocío Esmeralda Mora.
Gravedad
La periodista dio detalles como a su madre la dejaron morir sin darle una atención de primera mano, llevándola al punto que defecara por la boca en vista que tenía una obstrucción estomacal, pues el tumor había ocasionaba que no asimilara sus alimentos.
“Un medico me reveló que el tumor de mi madre podría ser extraído y mi madre podía soportarla, solo que su aseguradora EPS Sanitas, no quisieron prestarnos la colaboración, mi mamá podía resistir esa cirugía, mi mamá pasó 16 trasbocando 16 días popo por su boca, no le dio fiebre, anemia, sus glóbulos rojos estaban bien, solamente la mano de Dios es la que decide hasta donde podemos vivir”, aseguró Rocío Mora.
Su historia
La historia de Esther Julia García de Mora, se remonta hace casi 80 años, en el departamento Cundinamarca, donde pasó toda su infancia y adolescencia, era hija del abogado Juan Francisco García y Margarita Moreno, en una familia de 16 hermanos decidieron trasladarse a Villavicencio, debido al conflicto de la guerra, estando allá empezó a trabajar en cafeterías, hasta que conoció a Jesús María Mora, el gran amor de su vida, con quien se casó y formó una bonita familia junto a sus 3 hijos entre ellos Alexander Mora García, actual coordinador del proyecto agrícola en la secretaria de desarrollo económico de Yopal.
