Desde ya se encuentran en la capital de la república de la Selección Nariño Sub 13, donde participaran en varios campeonatos nacionales de esta categoría, el delantero Juan Pablo Arellano y el arquero Sebastián Chamorro hacen parte de la lista del departamento que busca cumplir una destacada actuación en este certamen de tipo nacional. Los equipos que disputarán por la clasificación son Nariño, Cundinamarca, Sucre, Huila y Antioquia, donde los dos mejores equipos clasificarán a la siguiente fase del torneo que organiza Difutbol, buscando como principal objetivo proyectar nuevas figuras del fútbol colombiano.
El estratega Oscar Insuasty, quiso iniciar con pide derecho ante su presentación con el equipo de Cundinamarca, encuentro que tuvo lugar en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol. Con sus jugadores como: Quiroz, Martínez, Valencia, Cabrera, Pérez, Ospinal, Espín, Tarapuez, Rivas, Ángel y Quiñonez, esperan poder triunfar en esta liga para traer la victoria al departamento.
Los jóvenes futbolistas ya han tenido que enfrentarse frente a Cundinamarca y Antioquia donde, infortunadamente, los resultados no han sido positivos. En su primer partido, el marcador quedó en 1-0, siendo derrotado el equipo nariñense. Y para su segundo encuentro, Antioquia logra anota dos goles en contra de Nariño.
Para la tercera fecha del certamen nacional, se enfrenta con el Huila, donde los futbolistas nariñenses logran sacar la victoria adelante con dos goles que marcaron al equipo contricante.
Tanto los jugadores como el director técnico, mantienen la esperanza viva de sacar adelante este torneo que los ha llevado a vivir las más fuertes emociones en la cancha. Los futbolistas aspiran traer este triunfo al departamento y demostrar que en Nariño se forjan grandes deportistas.

