Todo está listo: el estadio Pascual Guerrero y la selección Colombia; solo falta que lleguen los invitados a la fiesta del miércoles en la noche (11.09.2024), cuando el combinado tricolor se mida a Corea del Sur por los octavos de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, con el objetivo clasificar a cuartos de final.
Después de los entrenamientos realizados en territorio vallecaucano solo existe una duda en la titular nacional: la presencia o no de la defensora central Yunaira López, quien sufrió un golpe en la cabeza durante el partido frente a México y por protocolos de la FIFA ha hecho trabajo diferenciado.
El ánimo del grupo está por las nubes, motivado con el calor y fervor que les ha ofrecido la afición caleña desde su llegada a la ciudad, el domingo pasado.
“Se viene una recta definitiva para la selección, pero creo que en el momento estamos muy tranquilas; lo que hemos hecho hasta ahora nos llena de confianza y eso es fundamental para el grupo. Hemos trabajado esa tenencia de pelota que de pronto contra México nos costó un poco. Tenemos con qué imponer condiciones y en estos partidos es importante tener posesión, porque así desgastamos al rival”, opinó la volante vallecaucana Natalia Hernández.
También se refirió a las características que ha mostrado Colombia con la pelota quieta: “todo es importante, esa posibilidad le ha servido a la selección, la debemos aprovechar tanto a favor como en contra; a todo hay que sacarle ventaja”.




