Jugador intolerante arremetió contra árbitro en Villavicencio

Jhon Fredy Tovar fue víctima de un jugador enfurecido que ante una decisión del juez, se le abalanzó y le propinó una golpiza.
Jhon Fredy Tovar, árbitro herido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave hecho de intolerancia se presentó el pasado fin de semana en la capital del Meta, en una cancha de un complejo deportivo donde se llevaba a cabo un torneo de fútbol aficionado que dejó a una persona con varias lesiones de consideración.

Hechos

De acuerdo a lo relatado por la persona herida, se enfrentaban dos equipos en la categoría sub 16, cuando en medio del segundo tiempo, sucedió una acción de balón dividido que desencadenó la agresión.

“Tres jugadores saltaron por un balón, y uno de ellos se encontró en el aire con los dientes de otro de los chicos, por lo que cayó al suelo y yo detuve el partido, me percaté de que el chico estaba sangrando y pedí que lo retiraran del campo para que fuera atendido”, manifestó Jhon Fredy Tovar, arbitro agredido.

Indicó, que en ese momento, un joven se molestó por la decisión de frenar la jugada y sin mediar palabra alguna, arremetió contra la integridad del hombre, al cual le propinó un golpe y se abalanzó para seguirlo agrediendo violentamente.

Golpes

En ese momento, varios jugadores y cuerpo técnico de ambos quipos, se metieron y apartaron al joven el cual se encontraba en un alto estado de alteración, por lo que al parecer, el joven agresor de 18 años continuaba insultándolo con palabras de grueso calibre.

“En ese momento, yo doy por finalizado el partido, e intenté reclamarle al chico, pero rápidamente se montó en una moto junto a su hermano que también estaba en el terreno de juego y se fueron, no alcanzamos a detenerlos ni a llamar a Policía ni nada”, relató la víctima.

Huida

Por su parte, el árbitro afectado, era atendido en el terreno por personal médico ya que presentaba una herida abierta a la altura de la ceja, por lo que la sangre continuaba saliendo de cuerpo, y requería se algunas suturas en su rostro.

El juez, indicó que ya se encuentra reuniendo toda la información correspondiente para instaurar la respectiva denuncia por lesiones personales y pidió a los organizadores de diferentes torneos, abstenerse de permitir que está persona vuelva a participar en algún campeonato, ya sea aficionado o profesional.

Llamado

“Lo que estamos pidiendo desde el gremio de árbitros, es que nos den garantías, porque así como esta vez fueron golpes, en cualquier momento un desadaptado, toma un arma blanca y por protestar una decisión arbitral termina sucediendo una tragedia”, finalizó Tovar.


Compartir en