13 ladrones de TransMilenio fueron puestos en libertad; aquí las razones

Una juez explicó que las 13 personas capturadas en bus de TM fueron dejadas en libertad por las inconsistencia de testimonios.
13 personas capturadas en bus de TM. Cortesía: El Colombiano
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una jueza 69 de control de garantías de Bogotá explicó las razones por las que dejó en libertad a 13 personas que habían sido capturadas el fin de semana, señaladas por la Policía de hacer parte de una banda dedicada al hurto en Transmilenio.

La funcionaria, señaló en primer lugar que, aunque las capturas se dieron en flagrancia, solo uno de los ocupantes del bus dio su testimonio sobre los hechos.

Apesar de que el testimonio habría sido suficiente, recalcó, el problema radicó en que la declaración contradecía lo que dijo la Policía y la Fiscalía sobre el arma empleada, ya que se habló de tres elementos diferentes: una pistola, un arma de fuegoo y un arma blanca. Finalmente, el arma nunca apareció.

Asimismo, la jueza señaló que la Fiscalía solo presentó acusación por dos delitos, uno de ellos que no da medida privativa de la libertad. El otro delito era hurto, el cual no se probó. «Entonces no pudo demostrarse ninguna causal», explicó Néstor Morales, director de Mañanas Blu.

Le puede interesar: Caso Hilary Castro: Juan Pablo discutió con otros presos antes de ser asesinado

Captura de las 13 personas

13 personas se metieron al mismo tiempo a un bus que iba por la estación de la Calle 26, cuando cerraron las puertas uno de los ladrones sacó un arma de fuego y amenazó a los pasajeros, mientras los otros con armas blancas les robaban sus pertenencias.

Las personas ingresaron a un bus y, una vez cerradas las puertas de salida de emergencia, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y, entre todos los integrantes de la banda (quienes los hacen llamar ‘Los del Centro’), despojaron las pertenencias los pasajeros.

Uno de los ciudadanos, al observar estos hechos intentó huir de la escena, por lo que uno de los delincuentes lo golpeó con su arma en la cabeza, causándole una grave lesión.

Puede seguir leyendo: Violador y asesino de Paula Restrepo fue condenado a 31 años de cárcel

Las autoridades, al ser alertadas de estos hechos interceptaron el articulado, el F14, en la estación Calle 19 e iniciaron con el reconocimiento e identificación de los presuntos ladrones de estos hechos, de los cuales la ciudadanía señala a 7 hombres y 6 mujeres (todas las personas de nacionalidad extranjera: venezolanos entre los 21-41 años de edad), en donde uno de ellos era quien portaba el arma de fuego.

A estos delincuentes se les halló en su poder cinco celulares hurtados, por lo cual quedan capturados bajo los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales


Compartir en