Entre el próximo 20 de julio y 20 de agosto de 2023 se jugará la Copa Mundial Femenina en Nueva Zelanda y Australia, en la que jugará el seleccionado colombiano, sin embargo, nuestro país también contará con representación arbitral.
Se trata de Mary Blanco, jueza boyacense designada por la Fifa y anunciada por la Federación Colombiana de Fútbol como una de las 29 juezas que tendrán la labor de impartir justicia en la Copa Mundial Femenina.
It was an action-packed 2022 with continental champions crowned along the way! 🏆
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) December 29, 2022
Who was the most impressive winner? 🤔
Blanco tendrá actividad en la fase preliminar del torneo entre el 17 y 23 de febrero de 2023, en donde se decididirán los últimos tres cupos para la cita orbital.
Te puede interesar: Tenis: United Cup promete ‘robarse las miradas’ del deporte blanco
A pesar no haber tenido tanta actuación en la LIga BetPlay, al parecer por falta de confianza de la Comisión Arbitral de Colombia, si tiene amplia experiencia a nivel internacional y nacional: Su primera experiencia fue en 2016 con su participación en el Sudamericano sub 17 en Venezuela, de ahí arbitró en la Copa Algarave de Portugal y Copa Libertadores femenina de Paraguay. Tras un largo trasegar internacionalmente, fue elegida en 2019 para impartir justicia desde la banda en el Mundial Femenino de Mayores en Francia y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
Su última presentación fue la Eurocopa Femenina de Inglaterra, evento deportivo que se jugó del 8 al 30 de julio, en la que tuvo una actuación brillante que le permitió ser tenida en cuenta para el máximo certamen femenino en 2023
Linda Caicedo is one to watch at the #FIFAWWC ✨🇨🇴 pic.twitter.com/vNlmOTiR4u
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) December 28, 2022
Recordemos que las ‘Chicas Superpoderosas’ jugarán en el grupo H y debutarán ante Corea del Sur el próximo 25 de julio.
Sigue leyendo: Estados Unidos iguala los salarios de atletas de todos los deportes




