Juez tumbó extinción de dominio al embajador Armando Benedetti

El Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá tumbó la medida contra un inmueble de Benedetti.
Embajador Armado Benedetti - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una buena noticia recibió el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, tras sus líos judiciales. El juzgado Segundo del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá decidió reversar la decisión que ordenó hace un año la Fiscalía en su contra de ocupar, con fines de extinción de dominio, un apartamento de su propiedad.

Dicho inmueble estaba en medio de un proceso que le seguía la Corte Suprema y que ahora pasó a manos de la Fiscalía. Dicho apartamento, que está avaluado en 1.600 millones de pesos, está ubicado en un sector exclusivo de Bogotá.

Te puede interesar: Asesinato de líder social en el Catatumbo

La decisión tomada por la Dirección Especializada del Derecho de Extinción de Dominio fue de manera articulada con la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que adelantaba la investigación contra el embajador Benedetti, y que afectaba el derecho de propiedad sobre el inmueble.

El nuevo fallo judicial de 33 páginas, tumba las medidas cautelares declarándolas ilegales, argumentando que “los derechos de todo ciudadano deben ser protegidos de posibles excesos judiciales, sin distinción alguna de rango o título”.

Este fue uno de los argumentos del abogado Billy Torres para pedir revocar dicha medida.

El fallo del Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá, señala en uno de sus apartes que no es viable continuar con las medidas cautelares de embargo y secuestro respecto del inmueble ubicado en el norte de Bogotá.

También puedes leer: Rusia acusó de «sabotaje» a EE.UU. por Nord Stream 1

“No resultan necesarias, razonables y proporcionales en los términos que adujo la Fiscalía, en otras palabras, no se encuentra que la motivación presentada dé claridad sobre el cumplimiento de los fines de la limitación, motivo por el que (…) se declarará la ilegalidad de las medidas cautelares de embargo y secuestro impuestas a ese predio”, se lee en el documento.

En otras palabras, Benedetti podrá seguir haciendo uso de dicho bien.


Compartir en