Siguen los problemas para el expresidente de los EE.UU., Donald Trump, y luego que un juez ordenara al Departamento de Justicia hacer pública la declaración jurada para el allanamiento de la casa de La Florida. Allí según el FBi se encontraron archivos clasificados que el magnate se había llevado a su casa y estaban marcadas en el nivel del alto secreto.
Esta información según lo informó AP se conoció luego que la policía federal presentara bajo sello las partes de la declaración jurada que quieren mantener en secreto a medida que avanza la investigación.
El juez y magistrado, Bruce Reinhart, dijo que el departamento debe presentar su versión redactada antes del mediodía del viernes.
«Es probable que las redacciones propuestas por el departamento sean extensas, por lo que no está claro cuánta información nueva sobre la investigación se revelará».
Reinhart le había dado al departamento hasta este jueves al mediodía para proponerles las redacciones de la declaración jurada que quería hacer antes de que cualquier parte de ella se hiciera pública.
Pero reconoció el lunes que era posible que las redacciones, o partes tachadas, fueran tan extensas como para dejar la versión pública del documento sin información significativa.
La declaración jurada tendría información clave sobre la base del FBI para ejecutar una orden de allanamiento en Mar-a-Lago en Palm Beach el 8 de agosto.
Los documentos también mostraron que el FBI estaba investigando la “retención deliberada de información de defensa nacional”, el ocultamiento o eliminación de registros gubernamentales y la obstrucción de una investigación federal.
Reinhart dijo que no estaba dispuesto a mantener sellado todo el documento y ordenó a los funcionarios que le enviaran redacciones del documento que reflejen la información que quiere mantener en secreto.

