Juez eliminó delito de feminicidio en caso Ana María Castro: Redujo pena a 33 años de cárcel

El Tribunal Superior redujo la pena de de 41 a 33 años al no poderse demostrar que fue feminicidio a los dos hombres involucrados en este atroz caso.
Tribunal Superior de Bogotá rebajó la pena a Paul Naranjo y Julián Ortegón por caso Ana María Castro.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Caso de Ana María Castro no fue feminicidio. El Tribunal Superior de Bogotá, a través de su Sala de Decisión Penal, dio un giro a este atroz caso de Ana María Castro, quien fue asesinada a la salida de una fiesta en la ‘zona rosa’ y luego lanzada de un carro en movimiento sobre la calle 80.

El Tribunal dejó en firme la responsabilidad de Paul Staniey Naranjo Julián Valente Ortegón, la modificación que hizo fue en la reducción de la pena de 41 a 33 años. El juez decidió cambiar el delito de feminicidio a homicidio agravado.

Naranjo y Ortegón habían sido condenados como coautores del delito de feminicidio agravado el pasado 10 de marzo de 2022, luego de que se demostrara que habían sido culpables del asesinato de la joven de 21 años en la madrugada del 5 de marzo del 2020.

La Fiscalía desde que se conoció el caso afirmó que Paul Naranjo, conductor de la camioneta y Julian Valente, acompañante, actuaron premeditadamente para causar el feminicidio de Ana Maria Castro y se aprovecharon del estado de embriaguez para lanzarla del carro.

Tanto Naranjo como Ortegón deben cumplir la condena en una cárcel, después de un juicio donde los abogados intentaron demostrar su inocencia.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Caso Ana María Castro:

Fue 4 de marzo del 2020 cuando el país se estremeció con el caso de Ana María Castro y que captó el interés de las autoridades tras salir de una fiesta en la denominada ‘zona rosa’ de Bogotá.

Este acto atroz ocurrió a la altura de la calle 116 con carrera 19, cuando la mujer salió en compañía de Paul Staniey Naranjo, Julián Valente Ortegón y Mateo Reyes Gómez.

A la madrugada del 5 de marzo, Ana María salió del establecimiento y lo hizo en compañía de estos tres hombres. Todos abordaron una camioneta Kia que conducía Paul Naranjo.

Lo más graves fue que el cuerpo de la joven se lanzó mientras el carro estaba en movimiento sobre la calle 80, Naranjo y Ortegón hicieron que Mateo Reyes descendiera del vehículo, luego de darse cuenta de que él se estaba besando con Ana María.

La investigación indicó que al quedarse solos con la joven, la golpearon fuertemente en el rostro y la lanzaron del vehículo en movimiento.

La caída violenta le ocasionó fuertes lesiones en el tórax y el cráneo, lo que le produjo la muerte.

Este análisis, que fue realizado por la médico forense, Carolina Rozo, y quien compareció en juicio, el pasado 6 de septiembre, señaló que según lo encontrado en el cuerpo de la víctima, confirmó que ella fue lanzada de un auto en movimiento.

Además se descartó la hipótesis de la Fiscalía, que indicó que «Ana María hubiera sido posteriormente golpeada por Paul Naranjo y Julián Ortegón».

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas


Compartir en