Juez del caso Nicolás Petro en peligro, Gobierno aún no lo protege

Hugo Carbonó, juez del caso.
Compartir en

Juez del caso Nicolás Petro en peligro, uno de los procesos más destacados que lleva la justicia en la actualidad, está en manos de un juez que se siente en peligro y ha informado a todas las autoridades sobre su situación. Ha recibido amenazas y ha sido objeto de seguimientos; hay personas merodeando su casa, vehículos desde los que lo vigilan y llamadas de números extraños. A pesar de haber encendido las alarmas, camina a pie y sin ningún tipo de protección. Se trata del juez especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, quien lleva el caso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos de Nicolás Petro. Hijo del presidente de la República, Gustavo Petro.

Revisa Cese al fuego unilateral entre el gobierno y la Segunda Marquetalia

Peligrosa situación

Compra

Este calvario ha llevado al juez Carbonó a recorrer despachos en busca de protección. Ha acudido a la Policía, ha realizado solicitudes de protección al Consejo Superior de la Judicatura, a la Procuraduría, a la misma Corte Suprema de Justicia y llegó hasta la Unidad Nacional de Protección (UNP), donde tuvo que narrar y entregar detalles de la peligrosa situación que enfrenta. El diagnóstico no pudo ser otro: el juez Carbonó tiene un nivel de “riesgo catalogado como extraordinario”, pero no pasa nada.

Ironía

La misma UNP lo reconoce: “Se pudo concluir que el evaluado continúa sometido a un nivel de riesgo excepcional que no tiene el deber jurídico de soportar, sin variación en la intensidad en comparación con el anterior estudio de nivel del riesgo; derivado de su cargo como Juez Penal del Circuito Especializado de Barranquilla (Atlántico). Teniendo asignados casos de connotación nacional”. Lo que resulta irónico es que el juez penal especializado de Barranquilla sí se ha encargado de brindar todas las garantías de seguridad para el acusado Nicolás Petro. El mismo Carbonó se ha encargado de oficiar a las autoridades solicitando seguridad en los traslados para las audiencias del hijo del presidente. En este caso, sí se han otorgado de forma inmediata.

Mira Luis Fernando Velasco salió del ministerio del interior


Compartir en

Te Puede Interesar