Juegos Olímpicos: Bogotá, Cali y Medellín, ciudades donde más se habla

Entre los emojis más utilizados, el principal es la bandera de Francia, con 52 mil menciones, seguido por la de Colombia.
Juegso Olímpicos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades donde más se está hablando de los Juegos Olímpicos en las redes sociales, según dio a conocer la firma Hootsuite.

Particularmente, según la compañía, el 63.3% de los usuarios que participan en la conversación sobre los Juegos son hombres y el 36.7% son mujeres. En términos de edad, la mayoría son jóvenes entre 25 y 34 años (46.5%) y 18-24 años (38%).

Geana Barbosa, directora de la compañía para Latinoamérica y Caribe de la firma, aseveró que “los Juegos Olímpicos son uno de los eventos que generan mayor conversación en redes sociales. Esto significa una oportunidad importante para las empresas de hacer estrategias de escucha social para descubrir tendencias e intereses de sus principales audiencias”.

Agregó que “de acuerdo a nuestro Informe del Consumidor de Redes Sociales al 75% de los compradores activos en redes sociales les gusta cuando las marcas se unen a conversaciones sobre grandes eventos deportivos. Al utilizar nuestro motor de rendimiento, las empresas pueden ajustar sus contenidos y ser más exitosos en su estrategia de redes sociales”.

Puedes leer: En Colombia, la economía plateada es un mercedo en crecimiento

Los Emojis

Así mismo, se encuentra la revisión de los emojis más utilizados por los usuarios. Hasta el momento el principal es la bandera de Francia, con 52 mil menciones, seguido por la de Colombia, y el de luces de policía con 26.7 mil menciones.

Puedes leer: Ojo a estas acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Agregó que muestran que los posteos donde se utiliza este último emoji, suelen estar relacionados con la presencia del presidente Gustavo Petro y la cobertura mediática del evento deportivo.


Compartir en

Te Puede Interesar