El departamento de Nariño vive los Juegos Intercolegiados y los deportistas de la Subregión del Mayo y Juanambú no han sido la excepción, con la edición de los Juegos Intercolegiados Zonales, competencia en la que los nuevos talentos escolares han podido brillar y sacar a relucir todo su potencial en las diferentes disciplinas deportivas y un gran ejemplo de ello es Ana Rodríguez, quien se ha destacado en baloncesto.
Baloncesto
“Mi nombre es Ada Rodríguez, soy del equipo de San Pablo y quiero agradecer a la autoridad del Deporte por esta grandiosa participación en los Juegos Intercolegiados” manifestó la destacada deportista en baloncesto de San Pablo.
Tanto desde la parte de los deportistas como de acompañantes y demás asistentes a las competencias, resaltaron la importancia de la articulación de las autoridades en torno a estas competencias escolares que se han convertido en un verdadero semillero de nuevos talentos en diferentes disciplinas deportivas.
Compromiso
Se destacó el compromiso para que las delegaciones y equipos participantes, junto a sus acompañantes puedan contar con las garantías necesarias para afrontar la competencia desde el tema de estadías y alimentación.
Así mismo resaltaron que es necesario que las autoridades aumenten su apoyo a las justas escolares teniendo en cuenta que el evento se ha consolidado como un gran promotor de nuevos talentos a tener en cuenta en el presente y futuro inmediato.
Así mismo reiteraron que sería ideal la articulación de diferentes organizaciones y equipos como por ejemplo Deportivo Pasto y diferentes Selecciones Nariño en procura de identificar justamente esos nuevos talentos.




