Aunque son casos aislados la Fiscalía determinó que las víctimas no superaban los 12 años.
En la ciudad de Villavicencio y en el municipio de Restrepo fueron capturados dos hombres identificados como Rafael y Guillermo, quienes estaban sindicados por delitos sexuales con menores de edad, ambos estaban representando una amenaza para la comunidad.
El primer hecho habría ocurrido entre los años 2017 y 2021, en el municipio Restrepo, donde el procesado identificado como Rafael, al parecer, violentó sexualmente de manera continua a su hijastra de 10 años, aprovechando los momentos en que se quedaba a solas en su lugar de residencia.
El segundo caso ocurrió el pasado 16 de agosto, cuando Guillermo que llegó como arrendatario a una casa del sur de Villavicencio, le habría ofrecido $5.000 pesos a una menor de 11 años que residía allí, para que accediera a sostener relaciones con él.
Al ser descubierto el hecho, familiares de la víctima llamaron a la Policía que capturó al presunto responsable de la agresión y ante juzgado de garantías fue imputado por la Fiscalía por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.
Detención
En cuanto al primer hecho, el agresor sexual fue capturado mediante orden judicial, el presunto abusador fue capturado en el terminal de transporte de Bogotá, al parecer estaba huyendo de su responsabilidad judicial.
Posteriormente el hombre fue presentado para audiencias concentradas, donde la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado, por esto fue llevado al centro penitenciario de la capital del Meta.
Cabe resaltar que los detenidos fueron capturados por investigadores del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional, quienes realizaron la búsqueda e investigación de los casos.
Negación
Ambos hombres fueron asegurados con detención intramuros, como presuntos responsables de agredir sexualmente a menores de 10 y 11 años, en hechos aislados, ya que debido a sus actos representaban un peligro para la comunidad en donde se ubicaban.
Durante la audiencia en la judicialización de los detenidos ante juzgados con función de control de garantías, ninguno aceptó los cargos imputados, declarándose inocentes, pero pese a su declaratoria fueron enviados a la cárcel ya que el material probatorio era de suficiente peso para detenerlos como los culpables.
Según el reporte por parte de la Fiscalía, en lo que va corrido del año, confirmaron que se han dado 92 capturas por el delito de abuso sexual a menores de edad.




