De manera exclusiva se pudo establecer el proceso penal del menor que mató a un niño de 9 años en el barrio San Antonio de la capital del Meta, la Fiscalía reveló detalles del caso.
Hallazgo e investigación
De acuerdo con el ente acusador, los padres de la víctima denunciaron la desaparición de Martín José López, de 9 años, luego de hablar telefónicamente con él la tarde del pasado 5 de junio, y no volver a tener noticias sobre su paradero.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de Martín José López fue hallado el 6 de junio en un lote baldío del barrio San Antonio, en el oriente de la ciudad.
El material de prueba, según la Fiscalía, dio cuenta de que el adolescente de 15 años, reaccionó violentamente por una disputa de una partida en videojuegos.
“Durante las verificaciones, los investigadores contactaron al adolescente, pues tenían información de que estuvo con la persona que buscaban. Ante las preguntas de los funcionarios, el joven reconoció haber golpeado al niño con un objeto contundente y propinarle las lesiones que le causaron la muerte”, indicó la Fiscalía.
Comunidad
Cuando la comunidad se enteró de quién habría sido el presunto asesino, intentaron lincharlo, pero las autoridades lograron mantenerlo encerrado en una vivienda hasta que lograron controlar la situación.
Sumado al enojo de la comunidad frente al asesinato, exigieron justicia realizando un acto simbólico en el que la comunidad presentó pancartas con mensajes repudiando la violencia contra y entre los menores de edad.
Pronunciación
Vale la pena destacar que luego de la captura del supuesto asesino, los mandatarios del departamento del Meta y de la ciudad de Villavicencio manifestaron en sus respectivas cuentas su postura frente a lo ocurrido.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó, “A esta lacra degenerada debe caerle todo el peso de la ley, aquí es donde falta la cadena perpetua. A la comunidad pido calma para legalizar la captura. Gracias, Policía por contundencia y ciudadanos por información”.
Así mismo, el alcalde Felipe Harman sostuvo, “Quiero felicitar honestamente el trabajo realizado por la Policía de Villavicencio en el esclarecimiento del homicidio de Martín José. A partir del ofrecimiento de la recompensa y del trabajo articulado en los barrios aledaños se hace aprehensión al menor de edad implicado en el caso”.
La Fiscalía imputó al señalado infractor el delito de homicidio agravado, el cual fue aceptado por el menor de edad.




