Luego de una extensa investigación de varios meses, la Policía Nacional capturó a seis integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Centauros’, responsables del hurto de casi 600 millones de pesos de la cadena de mercado denominada, López Supermercados.
El hecho, según dictamina la investigación, habría ocurrido el día 28 de mayo de 2021, cuando los delincuentes habrían decidido ingresar al establecimiento comercial con el único fin de hurtar todo el dinero de la caja fuerte.
Los capturados esa noche se llevaron un motín, según relató la Policía, de alrededor de 600 millones de pesos.
Recuperación
Luego de que los delincuentes destaparan la caja, dispusieron unos vehículos para el traslado del dinero, pero debido al respectivo seguimiento de cámaras por parte de las autoridades dieron con el paradero que se encontró en una bodega del municipio de San José del Guaviare.
“Gracias al oportuno seguimiento de cámaras logramos dar con el paradero de una parte del motín y posterior a eso se inició todo el proceso de investigación obteniendo como resultado la captura de las seis personas, posteriormente” manifestó el comandante de la Policía de Guaviare, Ángel Alexánder Galvis.
En Villavicencio
Luego del hurto presentó el año anterior en el mencionado supermercado, los delincuentes no se conformaron con el motín, por lo que, además, continuaron con el mismo modus operandi en la capital llanera.
Según el relato de las autoridades, el asentamiento de la banda estaría en la ciudad de Villavicencio desde hacía 5 meses planeando al parecer el siguiente golpe.
Los investigadores se apoyaron con los registros de cámaras de seguridad e interceptaciones para, posteriormente, emitir las órdenes de captura por el Juzgado Primero Municipal con función de control de garantías de Calamar, Guaviare para efectuar la captura.
El coronel Galvis Ballén, además, aseguró que las respectivas capturas se realizaron en Villavicencio Villanueva (Casanare) y San José del Guaviare. Puesto que dos de los pertenecientes a la banda habrían salido a hacer trabajo de inteligencia a otro de los lugares donde pretendían delinquir.


