Judicializaron integrantes del “clan del golfo”

Edinson Beltrán Tovar, Luis Moreno, José Espis, Ángel Blanco y Omar Anguilar, presuntamente extorsionaban a los campesinos.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a la investigación adelantada por la fiscalía seccional de Yopal en Casanare, que recibió varias denuncias por parte de las víctimas sobre presuntas extorsiones que se venían presentando desde el mes de enero, el ente acusador con interceptaciones y seguimientos, y apoyo del ejército se logró la captura de Edinson Geovanny Beltrán Tovar, Luis Alberto Moreno Correa, José Iván Espis Colmenares, Ángel Blanco Barrios y Omar Antonio Ataque Anguilar.

Residual

Estos sujetos fueron capturados en flagrancia, son cinco hombres que serían responsables de los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, en Casanare. Su modo operandos era hacerse pasar por integrantes de Grupo Armado Organizado Residual (Gao-R) “Clan del Golfo”.

El operativo que permitió la captura de estos cinco hombres, se presentó en zona rural del municipio Hato Corozal, donde fueron ubicados en la vereda La Reserva. La información reportada por el Gaula del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), a las unidades del ejército, fue clave para lograr llegar hasta el punto indicado donde se presentaron combates, y producto de los mismos, uno de los presuntos delincuentes falleció en el lugar.

Operativos

Los operativos permitieron a las tropas incautarse de un importante arsenal compuesto por 16 armas de fuego entre revólveres, pistolas y una escopeta, 257 cartuchos de diferentes calibres para arma de fuego, seis celulares, seis radios tipo dos metros, así como tres motocicletas, una camioneta y ropa de uso privativo.

Imputación

Mientras que la Fiscalía imputó a los capturados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, cargos que no aceptaron, el juez promiscuo municipal de Hato Corozal, aceptó la solicitud del ente acusador y legalizó su captura, las diligencias de incautaciones y determinó su detención en la cárcel La Guafilla de Yopal.


Compartir en